Como Pedro Bartolo Díaz de 34 años ha sido identificado el hondureño que murió junto con otros dos indocumentados en un múltiple accidente de tránsito en Nuevo León México.
De acuerdo a lo informado por el Cónsul Héctor Amador, al menos 57 migrantes viajaban en el autobús que sufrió el accidente, entre ellos habían cubanos, haitianos, venezolanas y hondureños.
Tres migrantes murieron al instantes, entre ellos Bartolo. También hay ocho heridos, entre ellos seis hondureños.
Bartolo Díaz era originario de Tocoa, Colón, desde donde su progenitoria pidió ayuda para repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura.
“Quisera que me ayudaran a repatriar a mi hijito, uno en otro país no es lo mismo, pido que se toquen el corazón a las autoridades”, declaró sumamente consternada la adolorida madre.
Doña María Anastacia reveló que no había visto noticias y nadie le quería comentar sobre el accidente, por lo que no se había dado cuenta de la trágica muerte de su vástago, hasta en horas de la noche.
“Me puse mal, algo será que le pasó a Pedro, será que me lo quebró el tren o alguna otra cosa, pero nunca pensé que mi hijo se me había muerto”, entre llorososo contó la progrenitora del compatriota en el medio Hable Como Habla (HCH).
Al borde del llanto, recordó que Pedro Díaz se fue del país con el sueño de “construirle una casita a su hijos” y que radicando en Honduras, no lo pudo lograr.
Su madre lamentó que Pedro deja dos hijos de corta edad, uno de tres años y otro de cinco, quienes pierden a su padre.
El canciller de la República, Enrique Reina, aseguró que las autoridades hondureñas en México ya están brindando el seguimiento y apoyo a los compatriotas que resultaron heridos en el accidente en Nuevo León, México.
“Nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de personas y nuestra solidaridad con los heridos y sus familias del accidente en carretera Matehuala - Saltillo, Nuevo León”, escribió el funcionario.
“Por instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ estamos dando seguimiento y apoyo con nuestra Embajada, Consulado y autoridades mexicanas”, detalló.