El huracán Igor se fortaleció y alcanzó este domingo la categoría cuatro de las cinco que tiene la escala Saffir-Simpson en su recorrido por el Atlántico, anunció el Centro Nacional estadounidense de Huracanes, con sede en Miami.
Igor, que se encuentra unos 1.800 kilómetros al este de las Antillas y no supone una amenaza inmediata para la costa, 'se intensificó rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría cuatro', informó el NHC.
La tormenta va acompañada de vientos de 215 kilómetros por hora, pero todavía no ha tocado tierra.
Entretanto, una depresión tropical frente a las costas de África hizo que las autoridades emitiesen advertencia de tormenta para partes de las Islas de Cabo Verde.
Igor tenía vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (135 mph) y se estaba desplazando con rumbo este a 22 kph (14 mph). Se espera que en los próximos dos días gane un poco más en fuerza.
El centro de la tormenta estaba ubicado unos 1.800 kilómetros (1.120 kilómetros) al este de la islas de Sotavento.
Los meteorólogos advirtieron también que la recién formada depresión pudiera convertirse en tormenta tropical para el domingo por la noche. La advertencia de tormenta fue emitida para el sur de las Islas de Cabo Verde, Maio, Sao Tiago, Fogo y Brava.