28/04/2024
04:49 PM

Hondureño asesina a compatriota y se toma foto con su cadáver en España

Nelson Cálix murió de múltiples puñaladas en manos de Brayan Izaguirre, quien le había dado posada en la Madre Tierra

Premia de Mar, Barcelona

Conmoción y repudio en Barcelona, España por el cruel asesinato del hondureño Nelson Cálix. Su victimario es un compatriota Brayan Aguirre, quien luego de asesinarlo se tomó una foto con el cadáver.

Autoridades española confirmaron que Aguirre ya se entregó a la policía tras cometer el hecho en Premia de Mar, un municipio de Barcelona.

Según relato de medios locales, Cálix tenía dos semanas de haberle abierto las puertas de su casa a Aguirre y una fuerte discusión terminó con el trágico suceso.

Nelson Cálix era un hondureño muy querido en el municipio de Premia de Mar., Barcelona, España.

Desde que Cálix apareció sin vida , el principal sospechoso era Aguirre. Incluso su madre le había pedido que se entregara y fue hasta el lunes que al sentirse acorralado, Aguirre decidió entregarse voluntariamente a la Policia Mossos de Escuadra de Mataro.

Julio César Tróchez, un líder de la comunidad hondureña en España, informó en sus redes sociales que “a estas horas el difunto Nelson Calix estuviera abriendo su bar en premia de Mar. Para quienes no saben, Nelson generaba empleo; tenía cuatro hondureñas trabajando con él, era muy querido en el pueblo ya que muy difícilmente le negaba un favor a alguien”.