03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Hondureño acusado de atropellar y matar a policía en EUA

Juan Ariel Molina aceptó que huyó de la escena por miedo. Hay otro hondureño caputado por encubrir el hecho

Tampa, Florida

El hondureño Juan Ariel Molina Salles de 32 años fue capturado y posteriormente acusado de atropellar y matar a un oficial del condado de Pinellas, Florida.

Según medios locales, a bordo de una montacarga Molina Salles mató al agente Michael Hartwick, quien trabajaba en la construcción de carreteras en el área de la Interestatal 275 y Bulevar Roosevelt.

El hondureño fue arrestado el viernes por la mañana después de una cacería humana de nueve horas cuando huía de la escena del accidente.

El alguacil Bob Gualtieri dijo Molina había golpeado a Hartwick mientras conducía un cargador frontal con un montacargas, matándolo instantáneamente y en lugar de revisar al oficial o llamar al 911, Molina-Salles le dio su chaleco y casco a otro trabajador, Elieser Aurelio Gómez-Zelaya, de 31 años, para que pudiera esconderlos. Gómez, que también es hondureño fue capturado y le fijaron una fianza de de 100 mil dólares acusado de encubrimiento.

En conferencia de prensa, el alguacil informó que el sospechoso estaba ilegalmente en el país y que no tenía licencia de conducir y trabajaba con un nombre falso, Víctor Vázquez.

“No tiene calificaciones para conducir un montacargas, y dijo que les dijo a estas personas que en Honduras, trabajó en la construcción y sabe cómo operar esta cosa, así que dijeron que adelante ¿Es eso realmente lo que están haciendo estos contratistas? ¿Es así como están haciendo negocios?”, dijo en conferencia que reprodujo WFLA.

La fiscal estatal Elizabeth Constantine afirmó que el acusado había estado usando la identidad y el número de seguro social de otra persona para trabajar. También dijo que Molina admitió el crimen después de que le leyeron sus derechos Miranda. Si bien no tiene antecedentes penales locales, la fiscal estatal tampoco quiso hablar sobre los posibles antecedentes penales del acusado en Honduras.

El oficial Michael Hartwick es la víctima del accidente.