Arizona, Estados Unidos.

Horas antes de saltar de un avión en movimiento, el hispano Daniel Ramírez dijo: “Alguien me va a matar”.

Después, Ramírez saltó desde la aeronave que arriba al aeropuerto internacional Sky Harbor, de Phoenix, Arizona.

Ramírez se encuentra detenido por la policía después de su atrevido acto. El hombre, de 30 años de edad, podría, según la familia, padecer de esquizofrenia.

No quiero que lo representen como un “oh, un tipo loco saltó del avión”. ¿Sabes? Quiero decir, estaba corriendo y escondiéndose porque pensó que alguien lo perseguía”, dijo la madre de Daniel Ramírez, Theresa Padilla, a KNXV.

El hombre enfrenta cargos por allanamiento de morada en Phoenix, Arizona, por haber salido de la puerta trasero de un avión y encerrarse en la estación de bomberos cercana a la terminal aeroportuaria. No opuso resistencia ante su detención.

“Después de unos minutos los bomberos pudieron hacer que el hombre abriera la puerta donde luego fue evaluado, tratado y transportado a un hospital local por una lesión en la extremidad inferior”, reportaron autoridades.

La cuñada de Daniel Ramírez, Emily Luevano señaló al mismo medio que el hombre se encontraba trabajando en Colorado, pero quería volver a casa porque estaba preocupado por su vida.

Estuvimos hablando por teléfono con él durante siete horas. Estaba paranoico diciendo que alguien me iba a atrapar. Alguien me va a matar”, dijo Emily Luevano, cuñada de Ramírez.