Hija de Raúl Castro sobre acusación de EEUU: "A él nadie lo va a secuestrar"

La hija de uno de los históricos de la Revolución Cubana comparó la acusación de Estados Unidos contra su padre con la de Nicolás Maduro

  • Actualizado: 22 de mayo de 2026 a las 09:02 -
Hija de Raúl Castro sobre acusación de EEUU: A él nadie lo va a secuestrar
La Habana, Cuba.

Mariela Castro, hija del expresidente cubano Raúl Castro, aseguró este viernes que a su padre "nadie lo va a secuestrar" tras su acusación en EE.UU. y su designación como "fugitivo" de la Justicia.

"(Estamos) Preparados para el combate. A él nadie lo va a secuestrar. Eso se lo puedo asegurar. Ni a él ni a nadie", aseguró Mariela Castro en declaraciones a los medios al término de un acto de repulsa por la imputación del expresidente, una de las figuras políticas con más poder en la isla.

Dos hondureños en la lista: expresidentes latinoamericanos acusados en Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó formalmente este miércoles a Castro por el controvertido derribo de dos avionetas de una organización opositora y la muerte de sus cuatro tripulantes por fuego cubano en 1996.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias