El Cairo, Egipto
Asientos y maletas figuran entre los primeros elementos identificados ayer del avión de EgyptAir que se estrelló, por causas aún desconocidas, en el Mediterráneo con 66 personas a bordo.
Más de 36 horas después de la tragedia, “aviones y buques del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kilómetros al norte de Alejandría”, precisó el ejército egipcio en un comunicado. “La búsqueda continúa, estamos sacando del agua todo lo que encontramos”, agregó.
El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos afirmó que se había hallado “un miembro humano, dos asientos y una o varias maletas”. Las autoridades esperan que el material recuperado facilite la investigación sobre las causas del siniestro, que se produjo en condiciones meteorológicas favorables y con una tripulación experimentada.
La embajada de Francia en Egipto dijo que las cajas negras del avión emiten una señal que permite rescatarlas durante un máximo de cuatro a cinco semanas, por lo que ahora es una carrera contra el tiempo.
Curioso
Samar Ezz Eldin, la azafata de la aerolínea que iba a bordo del vuelo MS804 del desaparecido Airbus A320 entre París y El Cairo publicó en su cuenta en Facebook una fotografía en la que se observa a una auxiliar de vuelo saliendo del mar mientras de fondo se observa una avión hudiéndose en el agua, publicó RIA Novosti.
La imagen publicada hace casi dos años (septiembre de 2014), pocos meses antes de entrar a trabajar en EgyptAir, y que parece ser un montaje, muestra a una azafata mojada saliendo del mar con una maleta y con expresión de tranquilidad y seguridad.
En la parte derecha y al fondo de la foto se ve un avión hudiéndose en el mar, con un ala y la cola sobresaliendo del agua.
Los amigos de Samar están convencidos de que con esa imagen la azafata profetizó su trágico destino. Samar estaba entre los siete miembros de la tripulación del avión.