17/09/2024
01:28 PM

Google se disculpa por imagen racista

Google pide disculpas por los resultados ofensivos de las búsquedas de palabras como “judío” o “Michelle Obama”, incluida una imagen que caracteriza a la primera dama de EUA como un mono.

    Google difundió ayer un mensaje en el que pide disculpas por los resultados ofensivos de las búsquedas de palabras como “judío” o “Michelle Obama”, incluida una imagen que caracteriza a la primera dama de EUA como un mono.

    En un mensaje que aparece en la zona reservada a anuncios patrocinados al efectuar una búsqueda con el nombre de Michelle Obama, el gigante de Internet lamenta que su buscador pueda mostrar contenidos ofensivos, aunque añade que no retirará ninguno de ellos.

    “A veces, las búsquedas de Google pueden producir resultados perturbadores, incluso cuando las peticiones son inofensivas”, dice en el anuncio la compañía, que asegura que no apoya “en absoluto” las ideas que se desprenden de esos contenidos.

    La imagen ofensiva de la primera dama causa polémica desde la semana pasada, cuando Google alegó que la página que la albergaba era una fuente de virus para los usuarios, y decidió retirar el enlace que le correspondía en sus resultados de búsqueda.

    Pero la imagen no tardó en reaparecer, alojada en un nuevo servidor, y comenzó a escalar puestos hasta convertirse en el segundo resultado.