El gobernador de Texas y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Rick Perry, buscó distanciarse de informes según los cuales un campo de caza arrendado por su familia llevaba el nombre de “Niggerhead” -cabeza de negro-, término cargado de racismo en Estados Unidos.
Un artículo publicado en The Washington Post afirmó que durante muchos años junto a la entrada del rancho en el oeste de Texas podía leerse, pintado con grandes letras, el nombre que puede traducirse como “cabeza de negro”.
El término “nigger” es un epíteto que muchos negros en Estados Unidos consideran insultante, y según el artículo, la palabra ofensiva podía verse pintada sobre una roca hasta hace pocos años.
El portavoz de Perry, Ray Sullivan, señaló que ya desde comienzos de la década de 1980 se borró o se cubrió con pintura el epíteto en la roca, poco después que Ray Perry, el padre del actual gobernador texano, arrendó derechos sobre la propiedad. Sullivan agregó que Rick Perry no ha visitado la propiedad desde 2006.
“Varias afirmaciones son incorrectas, incoherentes y anónimas incluida la insinuación de que Rick Perry llevó a grupos de visitantes al predio arrendado cuando todavía podía verse la palabra sobre esa roca”, resaltó Sullivan.
Según Sullivan la familia Perry nunca tuvo propiedad, control o gerencia de ese predio. Efe