Kendall Jones, una animadora de 19 años de la U niversidad Tecnológica de Texas en Lubbock, desató una tormenta en los medios sociales tras publicar una serie de fotos de animales que había matado, incluyendo una en la que sonríe mientras abraza a un leopardo sin vida colgado de sus patas; sin embargo, sus fotografías fueron retiradas por Facebook ante el malestar general.
Jones, quien es porrista, ha cazado en África desde que tenía 13 años, y desde hace tiempo sube a Facebook fotografías donde posa con cuerpos de animales recién cazados.
Facebook dijo que algunas fotos fueron eliminadas de su perfil porque violaban las políticas sobre las imágenes de los animales.
'Quitamos el contenido denunciado que promueve la caza furtiva de especies en peligro de extinción, la venta de animales para la lucha organizada o contenido que incluya actos extremos de abuso animal', dijo la compañía.
Lea más: Piden que Facebook cierre cuenta de cazadora
Pero las críticas fueron fuertes, una de las fotografías que ilustraba la caza cosechó más de 20,000 comentarios. Más de 130,000 personas firmaron una petición en línea pidiendo a Facebook que eliminase las fotografías de Jones por promover la crueldad animal.
Desató la furia
Su página, que tiene 28 mil seguidores, llamada Kendall Takes Wild, está llena de comentarios tanto positivos como negativos, estos últimos de protectores de animales que descubrieron la página.
Aunque la joven afirma que algunas cacerías son para ayudar a veterinarios a conservar la población de animales, como por ejemplo el rinoceronte blanco, esto no ha ayudado a amainar las críticas contra la práctica.
En internet se abrió una página donde unas 40 mil personas firmaron para solicitar a Facebook que retire la página.