Una modelo estadounidense y ex miss Pensilvania que fingió tener cancer para beneficiarse de recaudaciones de fondos fue sentenciada a cuatro años en prisión, informaron medios locales.
La exreina de belleza de 24 años, identificada como Brandi Weaver-Gates, se declaró culpable por robo y estafa el mes pasado, justificando que lo había hecho para atraer la atención de su familia. Un juez le dictó ayer sentencia.
La belleza ha permanecido bajo arresto desde que toda su trama se descubriera en agosto pasado.
Brandi hizo que todos creyeran que había sido diagnosticada con leucemia linfática crónica en marzo de 2013. En los años transcurridos desde entonces, ella participó en eventos de recaudación de fondos para pagar su tratamiento.
| La joven durante un certámen de belleza.
|
No fue sino hasta agosto de 2015 cuando llegaron las primeras sospechas. La Policía recibió una denuncia que indicaba que Weaver-Gates no tenía cáncer y que nunca había recibido ningún tratamiento.
Luego de que la noticia trascendiera en los medios, el certamen le quitó el título de Miss Pensilvania.
Las autoridades estiman que la belleza estafó a al menos 165 personas, que en conjunto donaron más de 30,000 dólares, a través de diferentes eventos que ella organizaba. El juez indicó que la joven debe devolver el dinero y además pasará 5 años bajo libertad condicional realizando trabajo comunitario.