Pekín, China.

El joven estadounidense David Sneddon desapareció en China hace 12 años cuando realizaba una caminata en el sur del país. Las autoridades chinas lo dieron por muerto afirmando que se había caído al río Jinsha, sin embargo, su cuerpo nunca se encontró.

Sus padres se resistieron a creer dicha teoría y esta semana, agencias de noticias de Japón, alimentaron las esperanzas de la familia del estudiante, tras afirmar que Sneddon no murió sino que fue secuestrado y reclutado por el gobierno de Corea del Norte con la intención de convertirlo en el maestro de inglés del presidente Kim Jong-un.

Así lo informó Choi Sun-Yong, presidente de la asociación de víctimas Unión de familias de secuestrados, al portal de Yahoo News de Japón.

Foto: La Prensa

El joven estadounidense llevaría 12 años viviendo en Corea del Norte.
Sneddon, que desapareció el 14 de agosto de 2004 cuando tenía 24 años, ahora vive en Pyongyang, capital norcoreana, está casado, tiene dos hijos y es maestro de inglés, según Choi.

Los padres del joven afirmaron que el motivo del presunto secuestro fue motivado por su dominio del coreano, idioma que aprendió durante el tiempo que pasó como misionero mormón en Corea del Sur. 'Sabiamos en nuestros corazones que estaba vivo', dijo su madre.



Un vocero del Departamento de Estado afirmó que el Gobierno de EUA jamás renunció a la búsqueda del hombre que ahora tendría 36 años.

'No podemos especular con las razones de la desaparición, pero sí podemos decir que no tenemos evidencia verificada que indique que Sneddon haya sido secuestrado por Corea del Norte', indicó el vocero

El Departamento de Estado señaló que continúa 'monitoreando de cerca' el caso de Sneddon y que lo seguirá tratando con autoridades chinas.