Un empresario de origen portugués inició ayer una huelga de hambre en Venezuela en rechazo a la expropiación de unos terrenos de su propiedad, y dijo que con ello siguió el ejemplo de lucha “digna” del productor Franklin Brito, muerto la semana pasada en medio de una protesta similar.
Francisco Alves Félix, de 59 años, se encadenó a uno de los galpones del terreno de su propiedad, de 2.7 hectáreas, ubicado en una zona industrial del estado central de Carabobo, e inició su protesta, informaron este lunes medios locales.
“No voy a comer, ni me voy a mover de este sitio, voy a tomar líquido. Espero el apoyo de los medios y de la gente. Ésta no es una posición política.
Lo que quiero es que se restituya la legalidad y se acabe la vagabundería de las mafias del Gobierno que se están repartiendo las mejores tierras del país”, declaró Alves, según publicó el diario regional El Carabobeño en su página web.
Visionario
El empresario, que llegó a Venezuela hace 26 años y se dedica al procesamiento del acero, explicó que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) abrió un “proceso de rescate” de las tierras “por circunstancias excepcionales de interés social o utilidad pública”.