Más noticias

El príncipe Harry y Meghan Markle exigen acceso global a la vacuna contra el covid

Harry y Meghan compartieron escenario con JLo y ColdPlay para exigir un acceso equitativo para las vacunas.

Nueva York, Estados Unidos.

El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle levantaron pasiones al subir ayer al escenario del Global Citizen, un colosal evento en el que participaron más de 70 artistas en 15 ciudades diferentes, encabezados por el concierto de Nueva York, donde cantaron ante 60.000 personas Coldplay, Billie Eilish, Jennifer López y Paul Simon, entre otros.

Los duques de Sussex permanecieron en el escenario durante más de cinco minutos para exigir igualdad en la distribución de las vacunas de coronavirus entre los países del tercer mundo.



'Aunque en este país y algunos otros puedes ir casi a cualquier sitio a vacunarte, miles de millones de personas no pueden hacer eso', dijo Markle antes las decenas de miles de personas presentes en el mítico parque neoyorquino.

'Este año se espera que se produzcan en el mundo suficientes dosis como para vacunar a el 70 % de la población en cada uno de los países, pero está mal tantas vacunas hayan ido sólo a para a 10 países ricos y no el resto del mundo', agregó.

Los duques también se reunieron con la vicesecretaria general de la ONU, quien publicó una fotografía junto a la pareja y comentó que habían hablado sobre cuestiones que les preocupan 'profundamente': 'La acción climática, el empoderamiento económico de las mujeres, el bienestar mental, la participación de los jóvenes y la equidad en la vacunación'.

Vea: El príncipe Harry y Meghan visitan memorial del 9/11 en Nueva York

En las fotos publicadas por la organización multilateral se puede ver cómo los duques saludan a Mohammed chocando sus codos y a los tres usando mascarilla, de acuerdo con los protocolos de la Asamblea General de la ONU, que arrancó esta semana.

Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Harry y su esposa viven en California (EEUU) desde la primavera de 2020.