El papa Francisco pidió hoy 'gratitud y afecto' para las madres de todas partes del mundo desde el Vaticano, en la jornada en la que se celebra el Día de la Madre en muchos países, entre ellos los de Latinoamérica.
'Hoy en muchos países se celebra la fiesta de la madre, recordamos con gratitud y afecto a todas las madres, confiándolas a María, madre de Jesús', afirmó el papa desde la ventana del palacio apostólico, donde pronunció el rezo del Regina Coeli, que sustituye en tiempo pascual al habitual Ángelus dominical.
En este domingo, el papa también recordó que hoy se celebra la quincuagésima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Francisco rememoró que los participantes del Concilio Vaticano II, en una reflexión sobre la Iglesia en el mundo contemporáneo, 'entendieron la importancia crucial de las comunicaciones, que pueden 'crear puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos', tanto en el ambiente físico como en el digital'.
El papa se ha mostrado en diversas ocasiones a favor del uso de las nuevas tecnologías como vía para acercar el Evangelio a diversos rincones del mundo, y de hecho está presente en Twitter y en Instagram.
En rede sociales
Francisco envió su primer mensaje escrito de puño y letra a sus seguidores en la red social de Instagram, donde aseguró tenerlos en sus oraciones y les pidió, como suele hacer, que recen por él. Se trata del primer mensaje a mano de Jorge Bergoglio publicado en esta red social desde que el papa abriera su perfil oficial el pasado 19 de marzo con el nombre de Franciscus.
'A ti, que desde la gran comunidad digital me pides bendiciones y oración, quiero decirte 'tú serás el don precioso en mi oración al padre' y no te olvides de rezar por mí para que sea siervo del Evangelio de la Misericordia', afirma el papa. La fotografía subida a la red social muestra estas palabras escritas en italiano, en bolígrafo negro sobre un folio blanco y con el escudo papal en azul.
Debajo de la imagen, sin embargo, el mensaje se tradujo al inglés, portugués, español, francés y alemán. Momentos después de que el papa actualizara su perfil de Instagram, muchos han sido los seguidores que se han apresurado a responder al pontífice con mensajes en diversos idiomas asegurando que rezarán por él.
El Papa Francisco abrió su cuenta de Instagram en marzo y desde entonces ha subido 59 publicaciones, entre fotografías y videos, y cuenta con 2.3 millones de seguidores. Bergoglio ha defendido en diversas ocasiones la importancia de las redes sociales para difundir el Evangelio a nivel internacional.
Está presente en Twitter con el nombre de Pontifex, cuenta que fue creada por voluntad de Benedicto XVI e inaugurada el 12 de diciembre de 2012.