25/04/2024
01:36 AM

El Papa a jóvenes: Jesús no nos invitaría a ser sicarios

  • 17 febrero 2016 /

Francisco brindó un mensaje contra el narco en Michoacán.

Ciudad de México.

Los jóvenes mexicanos no pueden ser sacrificados al mandarlos a morir ante la falta de oportunidades, advirtió ayer el Papa Francisco.

'Ser joven en México es la mayor riqueza y, por lo tanto, no puede ser sacrificado', denunció en su encuentro con la juventud en el estadio 'José María Morelos y Pavón'.

'Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, sino que nos llama discípulos, nos llama amigos. Jesús nunca nos mandaría a la muerte, sino que todo en Él es invitación a la vida', dijo en la capital de un Estado caracterizado por la violencia, la lucha entre bandas del narcotráfico y la presencia de grupos civiles armados.

La riqueza de la juventud, reconoció el Papa, es difícil de reconocer cuando no hay oportunidades de estudio y trabajo.
En la apertura del encuentro, diversos jóvenes expresaron su dolor y preocupación por la violencia y la falta de oportunidades en el País.

'Aumentan entre nosotros las víctimas del narcotráfico, la violencia, de las adicciones y la explotación de personas.
'Muchas familias sólo han podido llorar la pérdida de sus hijos, porque la impunidad ha dado alas a quienes secuestran, estafan y matan', le dijo Alberto Solorio Corona.

Antes, en una reunión masiva con sacerdotes, religiosas y consagrados, Francisco los llamó a no resignarse ante la violencia.

'¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad?', preguntó a los religiosos de todo el País reunidos en el estadio 'Venustiano Carranza'.

'Frente a esta realidad nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio: la resignación', advirtió.