20/06/2025
10:55 PM

El hijo de Bin Laden se trasladó a Siria

  • 07 enero 2010 /

Bakr Bin Laden, 16 años, hijo menor del jefe de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, se radicó a fines de diciembre en Siria después de haber residido durante ocho años en Irán.

    Bakr Bin Laden, 16 años, hijo menor del jefe de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, se radicó a fines de diciembre en Siria después de haber residido durante ocho años en Irán, indicó ayer el diario saudí Asharq Al Awsat.

    Bakr Bin Laden llegó a Damasco en la noche del 25 de diciembre para reunirse con su madre Najwa Al Ghanem, oriunda de Siria, una de las esposas del fundador de Al Qaeda.

    “Mi hermano Bakr llegó de Teherán el día de Navidad alegrando a toda la familia y secando las lágrimas de nuestra madre”, declaró Omar, 29 años, uno de los hijos de Bin Laden.

    “Pero nuestra alegría será completa sólo cuando los otros miembros de la familia puedan salir sanos y salvos de Teherán”, agregó Omar Bin Laden, residente en Qatar, en declaraciones al diario Asharq Al Awsat. Según Omar Bin Laden, después de la llegada de Bakr a Damasco, en Irán quedan, en residencia vigilada, cinco hijos y once nietos del fundador de Al Qaeda.