Tenía 8 años, se llamaba Nicky y formaba parte del equipo de perros policías de la Policía Metropolitana de Las Vegas (Nevada, EEUU).
El valiente animal recibió un disparo de uno de los agentes cuando se disponían a arrestar a un sospechoso el pasado 31 de marzo.
'Con profunda pena esta tarde informamos a todos acerca de la pérdida de un miembro valioso de la LVMPD. A dos meses después de sobrevivir a una puñalada brutal, el perro policía Nicky fue muerto a tiros mientras trataban de someter a un sospechoso de asesinato', informó la Policía de Las Vegas en su Facebook.
Ayer miércoles sus fieles amigos y compañeros le dieron el último adiós. Los agentes decidieron hacer un especial homenaje a Nicky con todos sus compañeros caninos ladrando al unísono; el homenaje que se ha convertido en todo un fenómeno viral en Facebook con casi dos mil compartidos y más de 78.000 visualizaciones:
Al funeral de Nicky acudieron además de los otros perros policías, numerosos miembros de la unidad metropolitana y ciudadanos que quisieron darle también un último adiós.
Nicky era un canino valiente y murió en una operación policial.
|
En el funeral se le rindieron todos los honores.
|
Sus compañeros policías y los caninos le rindieron un hermoso tributo.
|
Nicky's fellow K9s say Goodbye!In a touching tribute to their fallen comrade, LVMPD K9s bark their goodbyes at the conclusion of the funeral service for K9 Nicky who died in action on 3-31-16 while helping apprehend a double-murderer. |