Acompañado de su familia y amigos, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a sus seguidores en su centro de campaña de Florida.
Trump agradeció el voto de sus seguidores, prometiendo llevar a Estados Unidos a una época dorada y mandando un mensaje claro “arreglaremos las fronteras”.
“Tenemos miles de amigos en este movimiento increíble, como nunca se ha visto”, dijo.
El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., el expresidente Donald Trump, aseguró este miércoles en su discurso de la victoria que va a “sellar las fronteras” del país y que solo va a dejar a entrar a inmigrantes de manera legal”.
“Ahora llegamos a un nuevo nivel porque ayudaremos a nuestro país a sanar. Sellaremos las fronteras y arreglaremos todo. Superamos obstáculos y miren este logro político. Nunca se ha visto algo así.
Gracias por haberme electo su presidente. Cada día lucharé por ustedes, dejaremos un país próspero a sus hijos y será la época dorada para Estados Unidos. Es una victoria magnífica que nos permitirá hacer a Estados Unidos grande otra vez.
Ahora estamos ganando los estados decisivos y llegando a los 315 votos electorales, no había otro camino y también ganamos el voto popular.
Estados Unidos nos ha dado un mandato poderoso, hemos tomado control del Senado en campañas difíciles y eso es increíble. Y parece que también tendremos el control de la Cámara de Representantes.
Agradezco a mi esposa, a Melania, la primera dama. También agradezco a mis hijos, quienes también son increíbles. Quiero ser el primero en felicitar a JD Vance, nuestro vicepresidente, y a su esposa.
Tendremos unos excelentes cuatro años, daremos vuelta al país. Es el mejor país, el mejor del mundo, y lo haremos mejor que nunca”.
En su discurso Trump reiteró su discurso sobre la inmigración y no mencionó la promesa de “deportación masiva”, que ha repetido en todos sus mítines de campaña.
”Vamos a sellar nuestras fronteras y vamos a tener que dejar a la gente que entre en el país. Queremos que la gente regrese. Tenemos que dejarlos regresar, pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal”, aseguró Trump frente a centenares de correligionarios en el centro de convenciones de Palm Beach, rodeado de su familia.
El discurso antiinmigrante de Trump durante la campaña ha sido muy beligerante, al acusar a los inmigrantes de generar criminalidad, venir al país a delinquir y robar los trabajos de los estadounidenses, al tiempo que prometió usar una ley marcial para detener masivamente a personas indocumentadas y expulsarlas.
Trump también agradeció a Elon Musk por su apoyo y destacó los avances en la carrera espacial y las telecomunicaciones.
“¿Quién más puede hacer eso? ¿China? No. Hay que proteger a los super genios, no hay tantos”, cuestionó.
“Hay que dar la vuelta a tantas cosas y de tantas maneras y hoy es el día que el pueblo estadounidense tomó el control de su país. “Haremos a Estados Unidos saludable otra vez”.
Trump dijo que recuperará sectores como salud, educación y el poderío militar y la supremacía ante países como China.
”Cumpliremos esa misión, no es una tarea fácil pero lucharemos y es un gran trabajo el que me han confiado, es el más importante en el mundo. Tuvimos un gran primer gobierno y cumpliremos nuestras promesas. Haremos a Estados Unidos fuerte y libre otra vez. Debemos unirnos, dejar las divisiones de los últimos cuatro años”.