Corea del Norte celebró el martes el Día de los Niños, una jornada que pretende inculcar la lealtad en los más pequeños mientras lanzan granadas de mano de juguete o manejan imitaciones de fusiles AK-47.
'Organizamos este encuentro para inculcar en los niños de nuestro país el espíritu de defensa para cuando crezcan y prepararlos física y mentalmente para derrotar a todos los enemigos para mantener vivo el espíritu revolucionario de nuestro líder', dijo la profesora Ri Su-Ryon, organizadora del evento.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a los niños de su país a 'odiar a los imperialistas y enemigos', y a 'darlo todo' por su patria, según publicaron medios oficiales del régimen.
En un discurso pronunciado ayer en el VIII Congreso de la Organización de Niños de Corea (ONC) en Pyongyang, Kim pidió que 'los muchachos deben tener una preparación exhaustiva para odiar a los imperialistas y enemigos de clase', indica un artículo de la agencia estatal de noticias KCNA.
Kim llamó a formar a los integrantes de la Organización de Niños de Corea (ONC) y convertirlos en 'revolucionarios infantiles de la patria socialista'.
El encuentro, al que asistieron altos cargos del régimen, no se celebraba desde 2013, cuando Kim Jong-un lo presidió por primera vez desde que sucedió a su padre en el poder.
El líder confió en un futuro 'claro y brillante' del régimen gracias a la organización infantil, que dedica 'todo' por la patria y 'continúa firmemente el alma de la revolución coreana', según KCNA.
Este mensaje se da en un momento de especial tensión militar en la región, tras los repetidos ensayos armamentísticos de Pyongyang -el último la semana pasada-, que han llevado a una escalada verbal con la nueva Administración Trump, quien insinuó que estudia posibles ataques preventivos.
07/12/2025
12:33 PM
Corea del Norte.