02/05/2026
06:24 PM

Detienen a un jefe del cartel de Juárez

  • Actualizado: 06 septiembre 2009 /

El detenido está acusado del asesinato de dos líderes mormones y de haber mantenido un enfrentamiento con policías de EUA.

    Militares mexicanos detuvieron a uno de los principales operadores del poderoso cartel de Juárez, quien está acusado del asesinato de dos líderes mormones y de haber mantenido un enfrentamiento con policías de EUA, informó ayer la Secretaría de Defensa.

    Rodolfo Escajeda, alias “El Rikin”, fue arrestado junto a tres cómplices en el poblado de Nuevo Casas Grandes, estado de Chihuahua, el distrito de operaciones del cartel de Juárez o también conocido como de los Carrillo Fuentes Escajeda.

    “Es lugarteniente y uno de los principales operadores de la organización Carrillo Fuentes” y está vinculado con un enfrentamiento “a orillas del río Bravo con policías de EUA” en 2006. AFP