Las autoridades confirman a medios locales que hay víctimas mortales, sin especificar una cantidad concreta, en el choque aéreo entre un avión -con 60 pasajeros y cuatro tripulantes- y un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de Washington.
De acuerdo con la CNN, fuentes policiales han confirmado que hay víctimas mortales y que los rescatistas aún no han sacado del río Potomac -donde cayeron las aeronaves- ningún sobreviviente.
El avión tenía 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, informó American Airlines.
“Nos preocupamos por los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave. Estamos en contacto con las autoridades y colaborando con los esfuerzos de respuesta a la emergencia”, dijo la aerolínea en un comunicado.
La compañía anotó que el vuelo 5342 de American Eagle -aerolínea regional subsidiaria de American Airlines-, que se dirigía de Wichita, Kansas, a Washington D.C., sufrió un accidente con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo.
American Airlines añadió que hay una línea telefónica gratuita para que los familiares de los pasajeros del vuelo se pongan en contacto con la compañía.
Trump, molesto
El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este miércoles que el choque entre un helicóptero militar y un avión con 60 pasajeros y cuatro tripulantes no fuera evitado.
“La noche estaba CLARA, las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió, bajó o giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo qué hacer en lugar de preguntar si vio el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado. ¡¡¡NO ESTÁ BIEN!!!”, escribió en su red social, Truth Social.
El líder republicano subrayó que el avión “se encontraba en una perfecta y rutinaria línea de aproximación al aeropuerto” Ronald Reagan de Washington y que “el helicóptero se dirigió directamente hacia el avión durante un largo periodo de tiempo”.
En un comunicado previo difundido por la Casa Blanca y en un tono más comedido, Trump afirmó que había sido informado detalladamente de lo sucedido. “Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación”, sostuvo.