02/12/2025
03:21 PM

Trump tras el choque aéreo en Washington: “Que Dios bendiga sus almas”

  • 29 enero 2025 /

El presidente de Estados Unidos fue informado sobre el accidente aéreo en Washington

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció este miércoles el trabajo del personal de emergencias tras el choque entre un avión regional y un helicóptero militar y pidió que Dios bendiga a los implicados.

“Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan”, dijo en un mensaje facilitado por la Casa Blanca.

Video del momento en que avión de American Airlines choca con helicóptero

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) apuntó que “un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington”. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines.

Integrantes del departamento de Policía de Washington DC trabajan en la zona de un accidente aéreo este miércoles, en Washington.

Las autoridades no han precisado ni el número de pasajeros ni el de eventuales víctimas. Según el legislador Roger Marshall, senador de Kansas, el estado del que partió el aparato, había a bordo “unos 60 pasajeros”.