Un avión de American Airlines, identificado como el vuelo 5342, se estrelló contra un helicóptero en las inmediaciones del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, de Washington, Estados Unidos, la noche de este miércoles, según informaron los servicios de emergencia de DC Fire and EMS.
Ante el incidente, las autoridades aeroportuarias suspendieron temporalmente todas las operaciones de despegue y aterrizaje en la terminal aérea como medida de seguridad. Se espera que las actividades se reanuden una vez que se garantice la seguridad en la zona afectada.
Los reportes indican que los restos de ambas aeronaves cayeron en las cercanías del río Potomac, próximo al aeropuerto. En respuesta, equipos de rescate y unidades de bomberos acuáticos fueron desplegados para atender la emergencia y evaluar la magnitud de los daños.
Aunque aún no existe un reporte oficial, fuentes preliminares señalan que el accidente dejó decenas de heridos, ya que se trataba de un vuelo comercial. Por otro lado, se ha confirmado que el helicóptero involucrado era un modelo Black Hawk.
El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan informó a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter) que el incidente ocurrió cuando una de las aeronaves se disponía a aterrizar. Asimismo, confirmó que los equipos de emergencia ya se encuentran en la zona brindando asistencia.