04/12/2025
09:30 PM

Matan a balazos a poderoso narco que había sido extraditado

Un sicario en motocicleta le disparó en seis ocasiones cuando conducía por el barrio Altos de Riomar

Barranquilla, Colombia.

En la mañana de este martes, Barranquilla, Colombia fue el escenario de un atentado sicarial que cobró la vida de un hombre en el sector norte de la ciudad. La víctima, presuntamente un exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), perteneciente al ala militar de Hernán Giraldo y Jorge 40.

El hecho ocurrió específicamente en la calle 98 con carrera 59B, en el barrio Altos de Riomar. Según testigos, la víctima se movilizaba en una camioneta de color blanco cuando fue atacada por un individuo que se desplazaba en una motocicleta, quien le disparó en seis ocasiones.

Así es el lujoso cementerio de los narcos; tienen salas de descanso, internet y aire acondicionado

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, confirmó oficialmente la identidad del fallecido como Juan Carlos Gasca Legarda.

En el año 2006, Gasca Legarda fue extraditado a Estados Unidos junto con otros ocho colombianos por cargos de narcotráfico.

“Una persona perdió la vida como resultado de un ataque con arma de fuego perpetrado por un individuo que, según nuestras primeras investigaciones, se movilizaba en moto en esa zona. La víctima ha sido identificada como Juan Carlos Gasca Legarda, un individuo de aproximadamente 54 años de edad, quien tenía antecedentes penales y había sido solicitado en extradición por una corte federal de Estados Unidos en el año 2005 por el delito de narcotráfico”, reveló el alto oficial.

La captura de Juan Carlos Gasca ocurrió durante su participación en una exposición equina de la Feria Internacional Agropecuaria en Colombia, luego de que una corte federal de Washington lo requiriera por tráfico de estupefacientes.

Los diez narcos más poderosos en la historia de Honduras, según ChatGPT

“Este individuo fue arrestado aquí en Colombia y posteriormente extraditado. Después de cumplir sus obligaciones legales con las autoridades estadounidenses, regresó al país y hoy lamentablemente se produce este hecho que estamos investigando para lograr la captura de los agresores”, añadió el comandante de la Policía Metropolitana.

Un nuevo grupo de Operaciones Tácticas Urbanas (OTU) de la Policía de Barranquilla se encuentra liderando las investigaciones en este momento y ha reforzado los operativos desplegados en la ciudad en colaboración con la Policía Judicial. Las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos y capturar a los responsables de este lamentable suceso.