Según el U.S. Citizenship and Inmigration Services de EUA, una persona podría perder su estatus de residencia permanente.
Cualquier persona puede convertirse en residente permanente de diferentes maneras. La mayoría de los individuos son pedidos o patrocinados por un familiar o empleador en los Estados Unidos.
Otros individuos pueden convertirse en residentes permanentes a través de estatus de refugio o asilo u otros programas humanitarios.
En algunos casos, usted puede ser elegible para solicitar en su carácter individual. Los pasos para convertirse en un residente permanente son diferentes para cada categoría y dependerán de si usted está actualmente residiendo en los Estados Unidos o en el extranjero.
Usted puede perder su estatus de Residente Permanente (Tarjeta Verde o Green Card) si comete un acto que lo haga expulsable de los Estados Unidos bajo la ley, según se describe en la Sección 237 o 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). Si usted comete tal acto, podrá tener que comparecer ante un Tribunal de Inmigración para determinar su derecho de continuar como Residente Permanente.
Abandono del Estatus de Residente Permanente
Se considerará que usted abandonó su estatus de Residente Permanente si:
1- Se muda a otro país con la intención de vivir allí permanentemente.
|
3- Permanece fuera de los Estados Unidos por más de 2 años después de expedirle un Permiso de Reingreso sin haber obtenido una visa para residente que regresa. Sin embargo, para determinar si usted abandonó su estatus, puede ser considerado cualquier período de ausencia fuera de los Estados Unidos, aun cuando fuera menos de 1 año.
4- No presenta declaraciones de impuestos mientras vive fuera de los Estados Unidos durante cualquier período.
|