25/04/2024
09:10 PM

China prohíbe el comercio de especies salvajes para reducir brote del coronavirus

  • 24 febrero 2020 /

Los platillos basados en animales exóticos se mantienen en la mira como sospechosos de transmitir el coronavirus de Wuhan.

Pekín, China.

Autoridades chinas han decidido este lunes prohibir “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, esto se debe a la fuerte sospecha de que la propagación del nuevo coronavirus nace con el consumo de determinadas especies.

El comité permanente del Parlamento chino aprobó una propuesta “para prohibir completamente” el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de consumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, se indicó.

El virus, cuyo origen se sospecha surgió en un famoso mercado de Wuhan, ya causó la muerte de más de 2500 personas en China y otras partes del mundo. Este mercado es señalado por la venta clandestina de carnes exóticas y animales vivos para consumo humano.

LEA: Italia busca al 'paciente cero' para frenar contagios de coronavirus

Recientemente, investigadores identificaron al pangolín, un pequeño mamífero conocido por sus escamas, como un posible eslabón en la transmisión del virus al hombre.

Después de haber estudiado 1.000 muestras de animales salvajes, los científicos determinaron que los genomas de las secuencias de virus estudiadas en el pangolín eran en un 99% idénticos a los de los pacientes infectados por el coronavirus de Wuhan.

Al principio, se sospechaba que la enfermedad había sido transmitida por la serpiente, pero luego de algunos análisis, esta hipótesis fue descartada.

Autoridades indican trabajar fuertemente para reducir el número de personas fallecidas por coronavirus. Asimismo, preservar la vida de los animalitos salvajes y mantenerlos en su hábitat correspondiente.