El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que su destino político está en juego en el referéndum de este domingo, que de aprobarse le permitirá postularse a un tercer mandato en 2012.
'Vengo con mis hijas y nietos, muy consciente ante el pueblo venezolano de que hoy (domingo) en las mesas electorales se está decidiendo mi destino político. Para mí, como ser humano y soldado de esta lucha, es importante', dijo Chávez luego de votar en una barriada popular en Caracas.
'Pido a Dios que el proceso termine bien y se imponga la voluntad del pueblo venezolano. Que nadie se ponga a inventar', alertó.
'Reconoceremos el resultado, sea cual fuere, una vez anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)', reiteró.
El mandatario opinó que la propuesta de enmienda a la Constitución forma parte de una 'nueva doctrina constitucional que tiene como vanguardia a Venezuela', y en la que citó también a Ecuador y Bolivia.
'No se puede cambiar un punto ni una coma si no se aprueba en referéndum nacional', enfatizó.
Chávez estimó que al mediodía había votado ya un 40% de los 16,7 millones de venezolanos registrados como electores, una tasa considerada 'muy buena' por el mandatario.
Los centros electorales cerrarán sus puertas a las 18H00 (22H30 GMT). El CNE ha anunciado que dará su primer boletín entre dos y tres horas después de cerrada la jornada de votación, aunque precisó que lo hará únicamente cuando el resultado sea irreversible.