El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) vigila dos fenómenos climáticos que han comenzado a formarse en la cuenca del Atlántico.
Uno de estos disturbios está localizado en el Golfo de México y tiene una probabilidad de desarrollo de un 40% en los siguientes siete días, según proyecciones meteorológicas del NHC.
De su lado, el otro fenómeno, ubicado al noreste de las costas del estado de Florida, tiene una posibilidad baja de desarrollo de apenas el 20% para las próximas 48 horas.
Cabe mencionar que el sur de Florida afronta torrenciales lluvias que se prolongarán hasta el sábado y que han provocado inundaciones, tornados, corte de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de cerca de 300 vuelos.
El NHC informó que continuarán vigilando ambas áreas de potencial desarrollo en el Atlántico.
Peligrosa temporada de huracanes en el Atlántico
La temporada ciclónica 2024 se espera que tenga alta incidencia de fenómenos tropicales. Ante este panorama, el NHC utilizará al menos 21 nombres para identificar a las tormentas que lleguen a formarse durante los meses de junio y noviembre.
La temporada de huracanes 2024 en el Atlántico se prolongará del 1 de junio al 30 de noviembre, alcanzando su pico de actividad máxima entre mediados de agosto hasta la primera quincena de octubre.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, este periodo será altamente activo en el océano Atlántico, en donde se prevé la formación de 23 ciclones nombrados y hasta 11 huracanes.
Ante el anuncio de una temporada especialmente activa, el NHC ha acordado los siguientes nombres para las tormentas que se formarán en el Atlántico:
Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie, William.
El NHC incluyó estos nombres: Adria, Braylen, Caridad, Deshawn, Emery, Foster, Gemma, Heath, Isla, Jacobus, Kenzie, Lucio, Makayla, Nolan, Orlanda, Pax, Ronin, Sophie, Tayshaun, Viviana, Will.