En el Central Park de Nueva York, a unos cientos de metros del ruido de la Quinta Avenida, un santuario de aves acaba de reabrir al público tras 80 años.
'Hay una increíble variedad de aves en este lugar, porque es muy protegido. Tenemos ardillas, tenemos mapaches... tenemos una marmota que es muy inusual, y las especies de aves varían. Normalmente hay más de 270 especies diferentes en el Central Park, porque estamos en la ruta migratoria del Atlántico', indicó Doug Blonsky, presidente y CEO de la ONG Central Park Conservancy.
La ONG Central Park Conservarcy decidió rehabilitar el parque en 2001. Muchos estudiantes y voluntarios colaboran en el mantenimiento del santuario, que preserva de manera expresa un aspecto salvaje.
'Todas o casi todas las plantas que se ven aquí fueron plantadas. Y combatimos de manera permanente las especies invasoras. Esto estaba cubierto de glicinas, y mucha gente piensa que la glicina es una planta magnífica con sus flores violetas, pero si no se la controla invade un ambiente entero como este', añadió Doug Blonsky, presidente y CEO de la ONG Central Park Conservancy.
| Interés Central Park, pulmón verde de Nueva York, es visitado anualmente por 43 millones de personas.
|
El presupuesto anual de mantenimiento es de 65 millones de dólares, de los cuales la alcaldía financia el 25%, y el resto es recaudado por donaciones a la ONG que lo mantiene. Texto, foto y video de AFP.