El líder de una secta de polígamos denominada 'La Comuna' fue detenido el pasado lunes durante un operativo realizado por agentes del FBI, la DEA, personal del consulado de Estados Unidos y la Fiscalía de Chihuahua, informaron las autoridades mexicanas en las últimas horas.
Se trata de Orson William Black Jr. (53), quien era buscado por el FBI desde el 2006 por presuntamente cometer el delito de pedofilia.
Entre las acusaciones que recaen sobre Black Jr. se encuentra la conducta sexual inapropiada que tuvo con una menor de edad, cuando se hacía pasar por un profeta que hablaba directamente con Dios en Mohave, Arizona.
El presunto pedófilo se casó con una niña de 12 años cuando él tenía 39 años de edad y abusaba de otra joven de 17 años que lo denunció por el abuso continuado del que fue víctima por muchos años.
Black Jr. fue capturado en el rancho El Negro ubicado en el campo 8 de la colonia Manitoba de Chihuahua junto a otros 25 estadounidenses indocumentados.
La colonia donde fue arrestado el estadounidense fue establecida por una comunidad menonita en 1922.
En ese mismo rancho se produjo la muerte de tres estadounidenses el pasado 10 de septiembre, entre ellos un menor de 15 años. Además se decomisaron 13 caminonetas varios animales disecados, entre ellos un león y una cebra.
Se conoció que Black fue militante de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyo exlíder, Warren Jeffs, fue condenado a cadena perpetua por pedofilia.