03/12/2022
09:35 PM

Más noticias

Bukele anuncia construcción de hospital veterinario con ganancias de bitcoin en El Salvador

El nuevo hospital para mascotas permitirá atender a diario 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 128 rehabilitaciones, 32 estudios de rayos X y 32 TAC.

San Salvador, El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción de un hospital veterinario y utilizará parte de las ganancias que dejó la última subida del precio de bitcoin.

Bukele dio a conocer los detalles del nuevo centro hospitalario a través de su cuenta oficial de Twitter, donde afirmó que el “bitcoin es bueno para las mascotas”.

Explicó que no están vendiendo ningún bitcoin, sino que se está usando la parte del fideicomiso en dólares, ya que la parte del BTC ahora vale más que cuando se estableció el fideicomiso (FIDEBITCOIN).

Las ganancias generadas por el bitcoin este fideicomiso de 150 millones de dólares, provee liquidez para la conversión entre BTC y dólares estadounidenses a los usuarios del monedero Chivo. También, de allí salió el dinero para el bono de USD 30 en bitcoin que recibió cada usuario de la mencionada aplicación.

El centro de salud veterinario incluirá 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, área de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones, un sector de recuperación, 7 oficinas, 14 puestos de coworking, un laboratorio, 2 salones de clases y un auditorio.

Además permitirá atender a diario 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 128 rehabilitaciones, 32 estudios de rayos X y 32 TAC. También se incluye el servicio de peluquería canina, con capacidad para 64 atenciones por día.