El pasado martes 5 de noviembre, día de las elecciones estadounidenses, una aeronave que despegó del aeropuerto Falcon Field en Arizona, Estados Unidos, sufrió fallas mecánicas y se estrelló contra un automóvil que transitaba por una carretera cercana, provocando la muerte de cinco personas.
En el avión viajaban seis pasajeros y dos tripulantes. El impacto provocó un incendio en el que perdieron la vida los ocupantes de la aeronave.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó el trágico incidente y detalló que el avión siniestrado era un modelo Honda HA-420.
Las fuerzas de rescate y de emergencia acudieron inmediatamente a la zona del incidente para rescatar a las personas con vida atrapadas por el incendio.
Tras múltiples horas de esfuerzo, los rescatistas lograron recuperar los cadáveres de las personas fallecidas.
Hasta el momento solo se confirmó que los cuerpos sin vida pertenecían a los pasajeros del avión y no a las víctimas del vehículo particular.
Las autoridades no han mostrado avances en la investigación. Familiares afirmaron que la información sobre el suceso es muy escasa, ante ello, la Administración Federal de Aviación confirmó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.
La sociedad y las personas cercanas de las víctimas desean saber cuál fue la causa del accidente para evitar que no vuelva a ocurrir en la ciudad.