Alumna muere tras ser apuñalada 39 veces por su compañero de curso
La estudiante de magisterio fue asesinada a sangre fría por un compañero de clases, quien la acosaba desde el primer año.
- 17 octubre 2024 /
-
1 / 10Kamila Pacasi Zanga, de 23 años y origen boliviano, fue cruelmente asesinada con 39 puñaladas el reciente 15 de octubre en una aula de la Unidad Académica Caranavi de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar. El autor del crimen fue un compañero de clase.
-
2 / 10El agresor y causante del feminicidio fue identificado como Marco Calle Huanca, de 24 años, quien asesinó despiadadamente a la joven frente a sus demás compañeros. “Él estaba obsesionado con ella desde el primer año”, expresó de manera consternada uno de los estudiantes en su red social de TikTok.
-
3 / 10Kamila, quien cursaba el cuarto año de sus estudios, fue trasladada al Hospital Caranavi, donde lamentablemente perdió la vida.
-
4 / 10El agresor también fue trasladado al hospital Caranavi ya que se hirió el muslo por los ataques provocados. Posteriormente, fue arrestado por los policías y trasladado a la EPI, donde confesó que realizó el crimen porque la víctima había destruido su vida.
-
5 / 10Medios locales anunciaron que el agresor era expareja de la víctima, sin embargo, su madre Salomé Zunga lamentó: “él no era nada de mi hija, no es posible que maten así, en plena luz del día”.
-
6 / 10Según los informes oficiales, Kamila murió por shock hipovolémico a causa de las heridas por arma punzó cortante, al parecer la joven vivía sola en Caranavi por sus estudios, ya que sus padres llegaron al centro médico desde Palos Blancos.
-
7 / 10El presidente de Bolivia lamentó la muerte de Kamila y exhortó una vez más, a la Asamblea Legislativa Plurinacional a aprobar de manera urgente el proyecto de ley para fortalecer la protección de mujeres en situación de violencia.
-
8 / 10Videos revelaron que los estudiantes se encontraban en hora de clases cuando el atacante sacó el arma con la que asesinó a Kamila, ante el desespero, sus compañeros le arrojaron aparatos y trataron de detenerlo, pero no lograron que se detuviera.
-
9 / 10“El brutal asesinato de Kamila, una joven normalista del municipio de Caranavi, es un trágico hecho que nos consterna. Deja una profunda herida en nuestra sociedad. Debemos actuar con firmeza y celeridad para sentar un precedente ante este tipo de crímenes atroces”, destacó el presidente de Bolivia, Luis Arce.
-
10 / 10Familiares de Kamila pidieron justicia y la pena máxima para el autor del crimen. El cuerpo fue traslado a La Paz para su respectiva autopsia.