Candace Craig, de 45 años, fue declarada culpable en Maryland por el asesinato y desmembramiento de su madre, Margaret Craig, de 71 años.
Según la fiscal estatal Aisha Braveboy, el crimen ocurrió en Hyattsville, donde Candace y su madre sostuvieron una discusión después de que Margaret descubriera que su hija había cometido fraude con su tarjeta de crédito.
Ante la amenaza de denunciarla, Candace estranguló a su madre.
Después del homicidio, Craig convenció a su hija Salia Hardy, de 19 años, para que la ayudara a deshacerse del cuerpo.
Hardy declaró que encontró a su abuela en un contenedor de plástico y, siguiendo las instrucciones de su madre, ayudó a desmembrar el cuerpo con una motosierra y a intentar quemarlo en una parrilla en el patio.
Sin embargo, vecinos preocupados por la desaparición de Margaret alertaron a la policía, quienes al llegar encontraron restos humanos y herramientas de corte en el sótano.
Este caso ha conmocionado a la comunidad, dado el perfil amoroso y compasivo de Margaret Craig, quien además mantenía a su hija adulta y a sus nietos en su hogar.
La nieta, Salia Hardy, se declaró culpable de ser cómplice tras los hechos y testificó en contra de su madre. Ambas esperan su sentencia en audiencias pendientes.