08/12/2022
04:26 PM

Más noticias

Así celebró Trump su nominación a la presidencia de EUA

  • 22 julio 2016 / 07:07 AM /

Más de 125 mil globos y una lluvia de confeti inundaron el centro de la convención.

Cleveland, Ohio.

Una lluvia incesante de confeti y 125.000 globos certificaron al magnate Donald Trump como flamante candidato republicano a la Casa Blanca, una imagen que parecía del todo improbable hace un año.

La gran noche de Trump culminó con ese icónico descenso de globos en blanco, azul y rojo estadounidense sobre las decenas de miles de personas que se concentraron este jueves en el pabellón Quicken Loans de Cleveland (Ohio) para asistir a su 'coronación'.

Con los globos, cayó también confeti en forma de barras y estrellas, como la bandera nacional, en el momento más esperado y espectacular de las convenciones políticas en Estados Unidos.

'Esto es increíble, la experiencia más impresionante de mi vida, mira todo esto, es surrealista, los globos que no paraban de caer, increíble', comentó emocionado Bruce Goodson, un delegado de Virginia que se va sin decir adiós corriendo detrás de un cartel de 'Make America Great Again' ('Hagamos a EUA grande de nuevo'), antes de que se lo quiten.

El discurso de aceptación del magnate, que duró alrededor de una hora y cuarto, fue sin duda el momento álgido de una convención sin grandes ponentes y marcada por la ausencia de las grandes figuras del partido, que no asistieron para mostrar su rechazo al magnate.

Arropado por su extensa y fotogénica familia, el multimillonario neoyorquino celebró su gran noche con una intervención apasionada y potente, pero alejada del tono bronco y los exabruptos que han caracterizado su campaña.

Las propuestas de construir su famoso muro con México, de redoblar esfuerzos para acabar con el terrorismo yihadista y de proteger a los policías fueron las que más sacudieron el pabellón de los Cavaliers de LeBron James, ganadores de la NBA este año y cuyo templo quedará para siempre asociado al improbable baño de confeti de Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca. EFE