La obtención de registros telefónicos de periodistas de The Associated Press fue 'inconstitucional' y ya ha tenido un efecto desalentador en la operación noticiosa, dijo el domingo el presidente y director general de la AP, Gary Pruitt.
El hecho de que el Departamento de Justicia haya obtenido en secreto los registros de las llamadas telefónicas de los periodistas de AP ha provocado que algunas fuentes ya no estén tan dispuestas a hablar con los reporteros de la agencia, dijo Pruitt en entrevista con la cadena de televisión CBS.
El Departamento de Justicia reveló la obtención de los registros telefónicos de dos meses en una carta que la AP recibió el 10 de mayo. La misiva no reveló la razón de esa acción, pero funcionarios judiciales dijeron que investigaban filtraciones sobre la manera en que la AP se enteró de un plan de al-Qaida en Yemen para hacer estallar una bomba antes de su divulgación el año pasado. Pruitt indicó que el despacho de la AP contradecía la afirmación del gobierno en ese tiempo de que no había un complot terrorista.