Un avión de pasajeros de la empresa ecuatoriana Icaro se salió de la pista del aeropuerto de Quito ayer cuando despegaba hacia una ciudad de la Amazonia, pero el percance no dejó víctimas, se informó oficialmente.
Imágenes de televisión mostraron a carros cisterna y los bomberos que lanzaban chorros de agua y espuma sobre el aparato, que quedó en el extremo norte del aeropuerto quiteño tras recorrer unos 400 metros fuera de la pista, hasta chocar con una antena de telecomunicaciones y una pared de ladrillo.
El subdirector de la Aviación Civil, Eduardo Larrea, en rueda de prensa, dijo que 'por seguridad el aeropuerto Mariscal Sucre se cerró por una hora hasta evaluar la situación. Por el momento se desconocen las causas del accidente'.
Versión
Icaro precisó en un comunicado que el avión, con 62 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, es un Fokker F-28, y que el hecho ocurrió a las 11.15 horas cuando se aprestaba a despegar con destino a la ciudad de El Coca, en el centro de la Amazonia de este país.
Añadió que el incidente se produjo 'sin que sus tripulantes y pasajeros sufrieran lesiones'.
'Al momento la situación ha sido controlada eficientemente.
La unidad del Cuerpo de Bomberos del aeropuerto logró solucionar el principio de incendio que se produjo en el avión y se procedió al auxilio de los pasajeros', dijo a radio Sonorama Gustavo Bravo, efectivo de la Defensa Civil. AP