Los primeros centros de votación de Estados Unidos, en estados como Virginia, Nueva York e Indiana, abrieron hoy sus puertas para elegir al próximo presidente del país, así como renovar la Cámara de Representantes y parte del Senado.
Los estadounidenses concurren hoy a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta y a sus gobernadores en 11 estados y dos territorios libre asociados (Puerto Rico y Samoa).
Los centros de votación en todos los estados claves que hoy decidirán el nombre del próximo presidente de Estados Unidos están ya abiertos con excepción de Nevada.
A las 07.00 hora local (12.00 GMT) abrieron sus puertas los colegios electorales del estado crucial de Florida y una hora después lo hicieron los de Iowa y Wisconsin, también decisivos en estas elecciones.
Ver especial: Elecciones en Estados Unidos 2012
Desde las 06.30 hora local (11.30 GMT) están abiertas las urnas en Ohio, uno de los estados más disputados. Colorado abrió sus colegios electorales a las 09.00 hora local (14.00 GMT) y el último de los estados cruciales en hacerlo será Nevada.
Más de 250 millones de ciudadanos están llamados hoy a votar en unas elecciones en las que los estadounidenses eligen al futuro presidente y renuevan también los 435 escaños de la Cámara de Representantes, así como un tercio de los 100 que componen el Senado.
También serán elegidos hoy los gobernadores de 11 estados y dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa). Los ciudadanos deciden hoy si renuevan en el cargo por cuatro años más al actual presidente, el demócrata Ver más noticias sobre Honduras