20/12/2025
12:03 PM

Abatido Tony Tormenta, líder del cartel del Golfo

  • Actualizado: 06 noviembre 2010 /

La Secretaría de Marina confirmó que Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, murió abatido junto con tres de sus secuaces en un enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas, México, donde se reportan 47 muertos.

    La Secretaría de Marina confirmó que Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, murió abatido junto con tres de sus secuaces en un enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas.

    José Luis Vergara, vocero de la dependencia, informó que la muerte del líder del cártel del Golfo, Tony Tormenta, se produjo en un inmueble en el que se pretendía refugiar tras ser ubicado por personal naval.

    La Secretaría de Marina destacó que Tormenta era el heredero de su hermano, Osiel Cárdenas Guillén, el otrora jefe del cártel del Golfo, ahora preso en Estados Unidos.

    El almirante Vergara detalló además que en el 'cruento combate', que se dio hace unos minutos entre narcotraficantes y marinos, dos de estos últimos perdieron la vida y aún no se determina el número de lesionados.

    REPORTAN 47 MUERTOS

    Los puentes fronterizos que contectan a Matamoros con Brownsville fueron cerrados por las autoridades mexicanas luego de la balacera que se desatara el día de hoy en esa ciudad fronteriza, informó el sitio web sdpnoticias.com.

    De acuerdo con los medios estadounidenses esto ocurrió poco después de las 5 de la tarde el día de hoy, cuando estalló una serie de balaceras y estallidos de granadas cerca de los puentes internacionales.

    Los carriles para entrar a México permanecen abiertos y sólo los carriles de entrada a Estados Unidos están cerrados.

    Usuarios de Twitter también reportan que el campus de la Universidad de Texas en brownsville fue cerrado debido a la violencia en Matamoros.

    De acuerdo a medios norteamericanos, el saldo que ha arrojado hasta el momento la balacera en Matamoros es de 47 muertos, producto del enfrentamiento entre los Zetas, la policía federal y la Marina.