20/12/2025
10:00 PM

¿A cuánto asciende la fortuna de Masayoshi Son, CEO de SoftBank?

  • Actualizado: 16 diciembre 2024 /

Descubre cuánto dinero tiene actualmente el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, asimismo, los negocios que tiene y cómo incursionó en el mundo empresarial

Japón

Masayoshi Son, el magnate japonés y CEO de Softbank, ha logrado consolidarse como uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo gracias a su agudo instinto para las inversiones y su capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos.

Son no solo es el cerebro detrás de Softbank, un conglomerado que se ha posicionado como líder en el financiamiento de sectores clave como la tecnología y la energía, sino que también es presidente de Sprint Corporation, una de las principales compañías de telecomunicaciones.

Trump deportará a unos 150,000 mexicanos y centroamericanos, según expertos

Además, ha sido un actor clave en la economía de internet japonesa, controlando el 70% del sector.

¿Cuánto dinero tiene Mayasoshi Son actualmente?

La fortuna estimada es de 32.2 mil millones de dólares, es el segundo hombre más rico de Japón y uno de los inversiones más influyentes a nivel global.

Desde sus inicios, Mayasoshi demostró un espíritu emprendedor incansable. Para financiar sus estudios en el extranjero, incursionó en el comercio importando máquinas recreativas.

Sin embargo, su primer gran golpe fue colaborar en la venta de un traductor automático inventado por uno de sus profesores, patentado y vendido a Sharp por 420 mil dólares en 1979.

Este éxito le permitió planificar su siguiente movimiento: la creación de Softbank en 1981, inicialmente dedicado a la distribución de software.

Trump dice que México y Canadá están “avisados” del lío económico que causan migrantes

Con visión a largo plazo, Son estableció relaciones clave con empresas como Hudson Soft y Joshin Denkin, lo que le permitió expandir su conglomerado en la década de los 90, consolidándose como un pilar de la industria tecnológica y financiera.

Desde entonces, ha diversificado su imperio y se ha convertido en el mayor financista de startups en todo el mundo, con inversiones tanto en Estados Unidos como en China.