19/12/2025
01:19 AM

40,000 personas cantan contra Breivik

  • Actualizado: 27 abril 2012 /

Ancianos participaron en la prostesta.

    Oslo. Unas 40,000 personas con rosas y paraguas en las manos cantaron bajo la lluvia ayer en Oslo una canción para niños aborrecida por el ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza de 77 personas, en su mayoría jóvenes laboristas, el año pasado en Noruega.

    Pese a la lluvia, unas 40,000 personas, según la policía, cantaron a cientos de metros de la sede del tribunal que juzga a Breivik, “Niños del arco iris”, de Lillebjoern Nilsen.

    Para Breivik, este músico es un “muy buen ejemplo de marxista” y su canción sirve para “lavarle el cerebro a los alumnos de escuela”.

    Miles de personas, incluyendo ancianos en silla rodante o alumnos de escuela, cantaron esta adaptación de “My rainbow face” del estadounidense Pete Seeger. “Juntos viviremos, cada hermano y cada hermana, niños del arco iris y de una tierra fértil”, dice el estribillo. El 22 de julio de 2011, Breivik mató a varias personas al abrir fuego contra cientos de jóvenes laboristas reunidos en un campamento de verano en la isla de Utoya, cerca de Oslo.