20/06/2025
08:09 PM

2009 fue un año violento dice la Iglesia

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, aseguró que el año por finalizar fue uno de los “más violentos” en este país centroamericano al acumular la cifra récord de 4,240 homicidios.

    El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, aseguró ayer que el año por finalizar fue uno de los “más violentos” en este país centroamericano al acumular la cifra récord de 4,240 homicidios, por lo que abogó para que 2010 se convierta en un año de paz.

    “Este año ha sido muy violento, tal vez uno de los más violentos de la historia de El Salvador. Yo esperaría que el próximo año sea un año de paz”, declaró el arzobispo durante una rueda de prensa luego de oficiar la misa dominical en la céntrica catedral capitalina.

    Según estadísticas oficiales, entre el 1 de enero y el 21 de diciembre, se registraron 4,240 homicidios en el país superando los 3,179 del mismo período de 2008. “Yo tengo la opinión que cuando un problema es grave, muy grave, estamos cerca de la solución”, comentó Escobar.

    Reflexión

    Según el arzobispo “cuando las cosas parecen perdidas, las personas tienen la capacidad de reaccionar para salir de un problema. Monseñor Escobar hizo un llamamiento a los salvadoreños a “unirse” para afrontar el problema de la violencia que a diario deja un promedio de 13 homicidios y que en su mayoría las autoridades atribuyen a las violentas pandillas que operan en el país. AFP