La justicia italiana avanza en investigación de accidente de teleférico

Los tres acusados por la caída de un teleférico en el norte de Italia el 23 de mayo, abandonaron la prisión donde se encontraban de forma cautelar después de responder a un interrogatorio.

Una vista muestra los restos de la cabaña cubiertos con una lona en las laderas del pico Mottarone sobre Stresa, Piamonte, tres días después deL accidente de teleférico. Foto AFP
Una vista muestra los restos de la cabaña cubiertos con una lona en las laderas del pico Mottarone sobre Stresa, Piamonte, tres días después deL accidente de teleférico. Foto AFP

La Roma, Italia.

La fiscalía que investiga el accidente de teleférico en el norte de Italia que dejó 14 muertos estudiaba videos filmados entre 2014 y 2018 para determinar la presencia anómala de un dispositivo para desactivar el freno de urgencia.

La caída de una cabina de teleférico en Stresa, a orilla del Lago Mayor, el domingo 23 de mayo, debido a la ruptura de un cable mató a 14 personas, entre ellos cinco israelíes.

Los responsables de la sociedad que gestionaba el teleférico son sospechosos de haber desactivado el freno de urgencia voluntariamente para no interrumpir el servicio.

Puede leer: Gobierno de Ortega deja a Cristiana Chamorro con un pie fuera de elecciones en Nicaragua

Las imágenes filmadas entre 2014 y 2018 en Stresa por el suizo Michael Meier, un apasionado de teleféricos que trabajó durante años en el sector, fueron difundidas el martes por la televisión alemana ZDF, que las transmitió a la justicia italiana.

ACCIDENTE 2.103(1024x768)
Una vista muestra a un periodista trabajando junto a los restos de la cabaña. Foto AFP


Tras el trágico accidente, el videasta suizo miró detenidamente los videos filmados durante sus viajes. "Observé que podía verse en la fotos tenedores de dos dientes que los medios italianos habían evocado. Los tenedores ya se utilizaban en 2014 con gente en las cabinas", declaró Meier a ZDF.

El teleférico de Stresa, muy concurrido por los turistas, une en 20 minutos la ciudad al monte Mottarone, que ofrece una vista espectacular del Lago Mayor y los Alpes.

La Prensa