No hay posibilidad de un juicio "justo" antes que Trump deje el cargo, asegura líder del Senado de EEUU

Trump fue acusado este miércoles por la Cámara de Representantes y será sometido a juicio político en la Cámara Alta.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU. FOTO AFP
Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU. FOTO AFP

Washington, Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos no puede llevar a cabo un juicio político "justo o serio" al presidente Donald Trump en los pocos días que restan antes de que deje el cargo, dijo Mitch McConnell, líder republicano el miércoles.

"De acuerdo con las reglas, procedimientos y los precedentes en el Senado que gobiernan el juicio político, simplemente no hay posibilidad de que un juicio justo o serio pueda terminar antes de que el presidente electo Joe Biden jure el cargo la próxima semana", manifestó McConnell en un comunicado.

Trump fue acusado el miércoles por la Cámara de Representantes y será sometido a juicio político en el Senado.


LEA: Donald Trump, primer presidente de EEUU en ser enjuiciado dos veces por el Congreso


Pero "incluso si el proceso comenzara esta semana y se moviera velozmente, no habrá un veredicto hasta que el presidente ya haya dejado el cargo", agregó McConnell, que advirtió que no llamará a sesión extraordinaria antes del 19 de enero, cuando está previsto que el Senado vuelva a sesionar.

Más temprano, la presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, aseguró que Donald Trump "debe irse" ya que es "un peligro claro y presente" para el país, en el debate previo a la votación de un nuevo juicio político contra el mandatario, acusado de "incitación a la insurrección".

La Prensa