China desmiente ciberataques vinculados a campaña en EEUU como denunció Microsoft

Microsoft dijo que en las últimas semanas detectó y frustró ciberataques provenientes de Rusia y China contra personas y organizaciones vinculadas a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Los atacantes apuntaron contra el personal de campaña del presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, dijo en un blog Tom Burt, el vicepresidente de Microsoft encargado de la seguridad.
Los atacantes apuntaron contra el personal de campaña del presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, dijo en un blog Tom Burt, el vicepresidente de Microsoft encargado de la seguridad.

Pekín, China.

Pekín desmintió el viernes que desee injerir en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre y denunció las acusaciones "inventadas" del gigante informático Microsoft, que dijo que había detectado ciberataques procedentes sobre todo de China.

"No tenemos ninguna gana de injerir y jamás lo hicimos", dijo Zhao Lijian, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Tom Burt, vicepresidente del gigante de la informática, dijo el jueves en un blog que había detectado ataques cibernéticos de Rusia y China en las últimas semanas. Los ataques estarían dirigidos contra individuos y organizaciones vinculadas a la preparación de las elecciones.

Lea también: Bukele recibe nuevas críticas por reformas a Instituto de Información Pública de El Salvador

Los intentos fallidos de pirateo de origen chino habrían apuntado directamente a figuras políticas como el candidato demócrata Joe Biden y a una persona "anteriormente asociada" con la administración del presidente Donald Trump.

Señalamientos

Un grupo chino llamado Zirconium habría operado de esta manera casi 150 veces entre marzo y septiembre de 2020.

"Microsoft no debería inventar hechos, ni utilizar a China para crear polémicas", dijo Zhao Lijian y lanzó acusaciones contra Estados Unidos.

Además: México rebasa los 652,000 contagios y se acerca a 70,000 muertos por COVID-19

"Durante mucho tiempo, el gobierno y las empresas de EEUU violaron las leyes internacionales" para "llevar a cabo robos cibernéticos, vigilancia y ataques" contra gobiernos, empresas e individuos extranjeros, dijo Zhao.

"Estados Unidos son el verdadero imperio de la piratería, las escuchas telefónicas y el espionaje", afirmó.

Antes de las elecciones presidenciales de noviembre, Facebook y Twitter intensificaron sus esfuerzos para proteger sus plataformas de campañas de manipulación y desinformación, especialmente extranjeras.

trump.3714(1024x768)
Los votantes decidirán el 3 de noviembre si Trump continúa en la Casa Blanca o si llega Biden.
La Prensa