Un 85% de los ciudadanos de EEUU respaldan a “soñadores”

Corte Suprema retrasó ayer el anuncio sobre el fin o la permanencia del programa DACA

Miles de personas se manifiestan para criticar que el presidente Donald Trump y el Congreso no hayan encontrado una solución para regularizar la situación de casi 700.000 jóvenes indocumentados, conocidos como ''soñadores'', el lunes 5 de marzo de 2018. EFE/Alex Segura/Archivo<br/>
Miles de personas se manifiestan para criticar que el presidente Donald Trump y el Congreso no hayan encontrado una solución para regularizar la situación de casi 700.000 jóvenes indocumentados, conocidos como ''soñadores'', el lunes 5 de marzo de 2018. EFE/Alex Segura/Archivo

Los Ángeles, Honduras.

El público estadounidense favorece de forma abrumadora que los beneficiados del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca) permanezcan en EEUU, reveló ayer una encuesta realizada por CBS News.

El sondeo reveló que 85% de los estadounidenses apoyan la estadía en el país de los “soñadores”.

LEA: OMS alerta que la pandemia empeora en el mundo mientras Nueva York comienza a reabrir

El respaldo se extiende incluso entre una gran mayoría de republicanos, con un 73% de entrevistados que se identificaron con ese partido, mientras el apoyo es casi total por parte de los demócratas con 95%.

Ayer, la Corte Suprema nuevamente retrasó el anuncio de su decisión sobre si el Gobierno del presidente Donald Trump puso fin de forma correcta al programa de Daca, y si el amparo es legal. El fallo de los nueve jueces de la Corte Suprema sobre el fin o permanencia de la protección de Daca puede ser divulgado en cualquier momento antes de que acabe este mes.

La Prensa