27/04/2024
07:26 PM

El coronavirus causa derrames cerebrales en pacientes jóvenes

  • 26 abril 2020 /

Aumenta el número de personas asintomáticas que mueren por derrames cerebrales en EEUU tras infectarse con coronavirus.

Nueva York, Estados Unidos.

Los médicos estadounidenses se encuentran en alerta por el aumento de muertes por derrames cerebrovasculares en pacientes de entre 30 y 50 años de edad infectados por el nuevo coronavirus.

Estos derrames, provocados por la generación de múltiples coágulos de sangre en arterias, venas, cerebro y otras partes centrales del organismo, muestran que el Covid 19 no solo afecta el funcionamiento pulmonar sino también otros órganos del cuerpo.

El doctor Thomas Oxley, neurocirujano del hospital Mount Sinai de Nueva York, dijo a la cadena CNN que 'el virus parece estar causando un aumento de coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave'.



'Nuestro informe muestra un aumento de siete veces en la incidencia de accidente cerebrovascular repentino en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas. La mayoría de estos pacientes no tienen antecedentes médicos y estaban en casa con síntomas leves de Covid 19', añadió Oxley.

Las afirmaciones de Oxley también fueron registradas en informe de Wuhan, China, que indicó que algunos pacientes hospitalizados por coronavirus habían sufrido accidentes cerebrovasculares.

Los hospitales estadounidenses han reportado unas pocas docenas de casos de muertes por derrames en pacientes infectados con el letal virus, pero proporcionan nuevas ideas sobre lo que el coronavirus puede causar en nuestros cuerpos.

Un accidente cerebrovascular es una interrupción repentina del suministro de sangre, que puede ser causada por problemas cardíacos, arterias obstruidas debido al colesterol o el abuso de sustancias.

Vea: Pandemia de coronavirus ya deja más de 200,000 muertos en el mundo

Según las investigaciones de los expertos estadounidenses, los pacientes con coronavirus están experimentando principalmente el tipo de accidente cerebrovascular más mortal, que puede ser una consecuencia directa de problemas de sangre que producen coágulos en todo el cuerpo de algunas personas.

Los coágulos que se forman en las paredes de los vasos pueden migrar a los pulmones, causando un bloqueo llamado embolia pulmonar que detiene la respiración, una causa conocida de muerte en pacientes con covid-19. Los coágulos dentro o cerca del corazón pueden provocar un ataque cardíaco, otra causa común de muerte. Cualquier cosa por encima de eso probablemente iría al cerebro, lo que provocaría un derrame cerebral.

Los médicos piden a la gente que se vigile a sí misma en busca de síntomas de coronavirus y que llamen a emergencias si tienen alguna evidencia de accidente cerebrovascular.