Más noticias

Caso Epstein: cambian a director de la prisión y suspenden a dos guardias

El multimillonario de 66 años fue hallado sin vida en su celda el sábado por la mañana.

El multimillonario Jeffrey Epstein. AFP/Archivo
El multimillonario Jeffrey Epstein. AFP/Archivo

Washington, Estados Unidos.

El director de la cárcel de alta seguridad en Nueva York donde aparentemente se suicidó el multimillonario Jeffrey Epstein, preso mientras esperaba un juicio por acusaciones de tráfico sexual, ha sido reasignado y dos guardias fueron suspendidos, dijeron el martes autoridades estadounidenses.

Epstein, de 66 años, fue hallado sin vida en su celda el sábado por la mañana, y las autoridades estadounidenses se comprometieron a realizar una investigación completa de su muerte, que ha sido clasificada como un aparente suicidio.

"Hoy (martes), el fiscal general ordenó a la Oficina de Prisiones que asigne temporalmente al director del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York a la Unidad Regional del Nordeste de la Oficina, en espera del resultado de las investigaciones del FBI y la Oficina del Inspector General sobre el aparente suicidio de Jeffrey Epstein", dijo la portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec.

Lea más: Radiactividad superó 16 veces el nivel habitual tras explosión en base rusa

"La Oficina de Prisiones también puso en licencia administrativa a dos empleados asignados a la unidad del señor Epstein en espera del resultado de las investigaciones", añadió en un comunicado.

Kupec dijo que podrían tomarse medidas adicionales "si las circunstancias lo justifican".

Epstein, vinculado a numerosos políticos y celebridades, aguardaba un juicio por cargos federales de que traficaba mujeres menores de edad con fines sexuales.

Lea más: "Serias irregularidades" en prisión donde murió Epstein, según la justicia de EEUU

El multimillonario había sido arrestado el 6 de julio e inculpado en Nueva York de organizar, al menos desde 2002 hasta 2005, una red de decenas de chicas, algunas estudiantes de secundaria, con las que mantenía relaciones sexuales en sus muchas propiedades, entre ellas en Manhattan y Florida.

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, prometió el lunes perseguir a los cómplices de Epstein, diciendo que hubo "graves irregularidades" en la cárcel donde el financista murió de un aparente suicidio.