Más noticias

Coyotes trabajan con la venia de los carteles

Los países del Triángulo Norte han endurecido sanciones para frenar este ilícito.

Coyotes cobran cuantiosas sumas a los ilegales.
Coyotes cobran cuantiosas sumas a los ilegales.

San Salvador, El Salvador.

Mientras los países de Centroamérica intentan frenar el incesante éxodo de sus compatriotas, los traficantes de personas le sacan provecho de este drama humano.

De acuerdo con diversas fuentes consultadas, los traficantes o coyotes en El Salvador forman redes con otros en el Triángulo Norte de Centroamérica, que completan Honduras y Guatemala, y trabajan con la venia de los carteles de droga en territorio mexicano.

Pero, a fin de frenar su operación, los países han endurecido penas y continúan capturando a personas que llevan ilegalmente a hondureños, salvadoreños y guatemaltecos hacia Estados Unidos.

LEA: Trump advierte que anunciará más medidas contra migrantes

Para el caso, autoridades policiales de El Salvador arrestaron ayer a dos supuestos traficantes de personas en la frontera con Guatemala cuando “guiaban” a dos jóvenes y dos adolescentes en su ruta a Estados Unidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los supuestos coyotes fueron identificados como Carlos Francisco Quintanilla y Mauricio Alfonso Rivera, ambos enfrentarán la justicia por el delito de tráfico ilegal de personas.